Previous Next

REUNIÓN DE LA FEDERACIÓN CON EL DIRECTOR GENERAL DE FP EN ARAGÓN

La Federación, representada por la Presidenta Ana Porta y la Gerente Manuela Pastor,  se han reunido en el Ayuntamiento de Huesca con las concejalas María Rodrigo y Rosa Gerbás , con el director General de FP en Aragón, Antonio Martínez y con el Jefe del Servicio de FP, Roberto Santolaria. El motivo ha sido trasladarles la gran falta de mano de obra cualificada en el sector de la construcción, tanto a nivel nacional como en nuestra provincia. Se han comentado los Ciclos de Construcción existentes en Aragón y la necesidad en Huesca de alguno de ellos, medio o básico, para complementar el superior existente en la capital. 

La Formación Profesional es un futuro seguro para los jóvenes a día de hoy.

Se ha hablado sobre las diferentes alternativas existentes para llegar a los jóvenes e incrementar su interés en el sector de la construcción. Un sector cada día más atractivo, bien remunerado, modernizado, ofrece una carrera profesional importante y es uno de los que más rápido se ha recuperado de la crisis sanitaria.

La presidenta de la Federación, Ana Porta, ha insistido en la necesidad de programar una formación estrechamente vinculada a la demanda para recuperar la masa laboral con la que históricamente contaba el sector y tan necesaria actualmente para poder desarrollar todos los trabajos del sector de la construcción. Actualmente sólo el 9% de los trabajadores en el sector de la construcción tienen menos de 30 años.

Habrá una colaboración público privada reconociendo por ambas partes que el sector necesita mano de obra cualificada, de todos los perfiles, y que actualmente representa una oportunidad para muchos jóvenes.

 

Noticias relacionadas